Saltar al contenido

Presentación

Un año más, el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) celebra su jornada anual, en esta ocasión la sexta edición, que  se celebrará en el Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA) San Fernando de Henares, Madrid durante los días 9 y 10 de mayo de 2018.

Este formato continuará con el objetivo central de exponer las principales innovaciones en torno al material vegetal de cultivos extensivos de invierno. Se mostrarán ensayos de nuevas variedades (cereales, oleaginosas, leguminosas) y de diferentes técnicas de cultivo anexas al propio material vegetal (dosis de semilla, dosis de fertilizantes, fechas de siembra, aplicación de fungicidas, herbicidas etc.). Asimismo, se incluirán demostraciones relacionadas con la agricultura de precisión: de sensores terrestres, aéreos y de pulverizadores

El encuentro recogerá las principales innovaciones aplicables al campo. Durante el evento, se contará con un formato de visita “libre dirigida” con un programa bien estructurado en rutas y horarios. Además, se llevarán a cabo exposiciones y ponencias técnicas sobre temas punteros en el sector.

El evento estará abierto a profesionales dedicados a la agricultura y a personal técnico del sector, así como a estudiantes, tanto de escuelas universitarias como de formación profesional, que constituyen el futuro relevo generacional del sector.